Octaedro, 2015 d.c.

Obra de Teatro

Sinopsis

OCTAEDRO es el nombre del barrio más populoso del conurbano rosarino y la residencia de Tito Molleja, el narcotraficante más importante de Latinoamérica que vive y opera desde ahí junto a su banda. La hermana travesti de Tito, Claudia, y su esposa lideran en El Octaedro una iglesia adoradora de los gatos: La Mansión del Señor. El 2015 es año de elecciones. Ovidio Heidi Ríos, el dueño del multimedios de Rosario se ve presionado por los medios hegemónicos de Buenos Aires y para salvarse decide tejer una compleja red de conspiraciones para entregar a Tito, su socio de toda la vida. Heidi va a utilizar a La Baso -una agrupación política marginal- para camuflar su plan. El Octaedro, que hasta ahora había permanecido impenetrable para las agrupaciones partidarias y los medios de comunicación, se transforma en el 2015 en tierra de caza y escenario de la campaña política.


Notas

------------------

La Capital

https://www.lacapital.com.ar/escenario/el-regreso-octaedro-n1660345.html

El Ciudadano

https://www.elciudadanoweb.com/asumo-mis-obras-como-un-gesto-de-herejia/

Redacción Rosario/El Eslabón

https://redaccionrosario.com/2018/08/13/la-vuelta-a-los-grandes-relatos/

Vice

https://www.vice.com/es_mx/article/a3qqve/memorias-de-una-cronica-en-el-barrio-imaginario-de-los-narcos-generosos-los-santos-travestis-y-las-tetas-operadas



Dramaturgia: Carla Saccani
Dirección: Carla Saccani y Lionel Fuentes
Producción Ejecutiva: Rocío Luna
Actúan: Marcos D’Agostino, Lala Brillos, Elías Blanco, Salvador Sauan, Noemí Asenjo, Esteban Cavallero, Juan Carlos Capello, Celia Parola, Claudio Danterre, Marta Fritschy, Emmanuel Alanis, Alicia Oddo, Daniel Basilio, Agustina Rosso, Armando Durá, Juli Morán, Sofía Dibidino y Christian Ledesma.
Asistencia de dirección: Mauricio Vera Prato
Asistencia de Producción: Lucía Basaldella y Brenda Díaz
Música original: Lionel Fuentes
Iluminación: Carla Saccani
Vestuario: Florencia Marting
Escenografía: Romina Carrara y Cristian Grignolio
Foto: Yamila Suárez
Trailer: Renzo Corrado y Rocía Luna
Diseño gráfico: Tinta comunicación visual





Teatro