Daniel Basilio (Rosario)

Licenciado en Comunicación Social y docente.

Es autor de los libros “La noche se presta para pegarle a un viejo” (Casagrande Ediciones, 2015), "Yo Fútbol Club" (Casagrande Ediciones, 2019), guionista de los cómics "El Ciclo de Cornelio Gris" (Videodromo, 2016)“Übertraven”(Videodromo, 2018) y del videojuego "Vakuna" (Ideart, 2019)

Participó en revistas nacionales (En Voz Alta, Diversidad, Femme Fetal) e internacionales (Revista Demencia, Colombia), entre otras; colaboró con ensayos sobre arte, tecnología y filosofía en revistas digitales (Acceso Global, Wokitoki) y compilaciones como “La trama de la comunicación” (UNR Editora, 2014) y “Variaciones del fantástico”  (Casagrande, 2018) del proyecto Rosario se lee, destinado a escuelas secundarias. 

Es director y guionista de la serie Clínica de Payasos Mentales  (2014), el mediometraje estrenado en cine, ¿Qué es un Payaso Mental?  (2015), y actor de voz y titiritero del ciclo de TV infantil, Hasta que se aviven (2010), ganador de un premio FUND TV.

Ha formado parte de diversos colectivos creativos como la murga de estilo uruguayo Los Vecinos Re Contentos, como actor en la obra de teatro "Octaedro 2015 d.c." dirigida por Carla Saccani, y también de programas televisivos y radiales. 






Escritor, guionista, actor y Director Audiovisual.